INTERESTELLAR


Año: 2014. 169 min. Estados Unidos
Rodaje: parte en Islandia (invierno)
DirectorChristopher Nolan
(otros films: Memento, The Dark Night, Origen, Man of Steel...)

Protagonistas: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, Ellen Burstyn, Michael Caine, Matt Damon.
Música: Hans Zimmer / Fotografía: Hoyte van Hoytema
Premios: Oscar para Mejores efectos visuales / Globos de Oro para Banda Sonora
Datos y sinopsis: LaButaca

Exactitud científica: Wikipedia










Día 6 de mayo conversamos sobre la película (17h ESP 12h ARG 10h MEX)
¡pásate! por el canal: (Zello
audio del coloquio




    3 puntos que te planteamos:

1. HUMANIDAD Y ECOSISTEMA
Christopher Nolan: «Durante todo el proceso de concepción y creación de la película, la idea básica que surgía constantemente era que, cuanto más exploramos el espacio, cuanto más lejos llegamos, más se centra todo en quiénes somos y en qué significa ser un ser humano.»
Se plantea la cuestión del «sacrificio» de unos "muchos" para salvar a unos "pocos", en este caso influida por el profesor John Brand (Michael Caine) en el film.
¿Que tipo de evento pondria en jaque a nuestra especie? ¿el final de la agricultura? ¿cambios en la atmosfera que hiciera irrespirable el aire, por algún tipo de contaminación? ¿piensas que eso puede pasar en nuestro siglo?
 
2. OTROS MUNDOS y TECNOLOGIA
Polémico el planeta donde se encuentra el dr. Mann (Mat Dammon). Según Gripsoon las nubes de hielo deberian caer por la gravedad.
La red está llena de críticas a la película sobre la validez científica de algunos aspectos, incluida la configuración del agujero negro que llevó mucho tiempo y datos matemáticos para recrear, además de potencia gráfica de animación por ordenador.
El primer planeta en el que paran tiene su superficie cubierta de agua y unas olas gigantescas que pasan cada cierto tiempo; algo que me pareció muy curioso y también puesto en duda, en especial por estar tan cerca del agujero negro junto con la visita al referenciado y frio lugar donde esta atrapado Mann.

¿cómo imaginas seria la vida en otro mundo? ¿en cuantos fenómenos de contacto ufológico nos han explicado esos seres como son sus lugares de origen?



Acompañan a los tripulantes 2 robots.
Al iniciar la misión TARS ajusta su "nivel" de sentido del humor a un grado aceptable para Josep Cooper (Matthew McConnaughey). 
Esta presente también la inteligencia artificial en esta película pero algo velada por la compleja trama que también ha sido criticada; es tan compleja que encontré en la red una «infografia» donde esta el circuito que siguen los personajes para situarse mejor ( colocada al final de este artículo y esperamos nos ayudes a entender).



Desde el punto de vista ufológico, ¿piensas que seres fuera de nuestro sistema estarian usando «robots» inteligentes pero sin ser individuos con consciencia, creados por alguien que sí es un ser vivo?


3. EL TESERACTO Y EL AGUJERO DE GUSANO
 



La manera de poder salir de un agujero negro sería a través de una 5ª dimensión, de ahi la intervención final del Teseracto.
Este sirve para comunicarse através del tiempo del protagonista con su hija, ya que en la tierra han pasado muchos años desde que se fueron y para ellos han pasado unos dias. De forma similar a la película "CONTACT" (pendiente para otro Coloquio en «Alerta Ovni 2012») parece que en el espacio hay esos fenómenos accesibles a cualquier especie desde siempre ya que en la película no vemos evidencia de otra especie ayudando a la humanidad y el reto se basa en un acto de amor que podria estar relacionado con esa QUINTA DIMENSIÓN.  
¿Cómo lo ves?  ¿Hablamos de CINE? 🎥






Comentarios

Entradas populares